Tratamientos

Acupuntura

La Acupuntura es un sistema de sanación que ha sido practicado en China y otros países orientales por miles de años. También ha sido usada desde tiempos inmemorables por los curanderos Mayas en Centroamérica.

Terapia Herbal

Junto a la acupuntura la Herbología es uno de los pilares fundamentales de la MTC. La farmacopea china cuenta con una lista de más de 6,000 sustancias medicinales catalogadas de acuerdo a las propiedades o al desbalance que ayudan a tratar. Actualmente existen unas 600 hierbas diferentes que son de uso común.

Terapia con Ventosas

En la terapia con ventosas se usan vasos de vidrio, plástico, bambú u otros materiales para generar una presión al vacio. La presión por el vacio dentro de los vasos activa la energía y ayuda a que la sangre circule para mejorar el proceso de sanación en un área determinada que está afectada por dolor, la tensión, etc.

Masaje Terapéutico

Tuina es un masaje terapéutico que se utiliza en la Medicina China y Oriental. 'Tuina' quiere decir apretar, amasar, que son algunos de los movimientos que se usan en este tipo de masaje. Tecnicas que se usan individualmente o en combinación y se usan en puntos especificos de acupuntura, a lo largo de los meridianos energéticos, o sobre todo el cuerpo. 

Gua Sha

Gua Sha es una técnica de frotamiento que se aplica a la piel para liberar la tensión muscular, opresión y constricción. Se trata de movimientos repetidos con presión sobre la piel que ha sido lubricada previamente. 

Qi Gong

Qigong es un tipo de entrenamiento o ejercicio que regula la mente y la respiración para controlar o promover el flujo de energía-Qi . Puesto que Qi juega un papel importante en los procesos vitales del cuerpo humano, la regulación del flujo de Qi es por lo tanto utilizado para preservar la salud y tratar muchas enfermedades.

Terapia con Moxas

Las moxas se han utilizado en Asia y en los países Latinoamericanos desde hace miles de años. El propósito de las moxas, al igual que la mayoría de las terapias de la MTC es regular y estimular el flujo de energía –Qi, el fortalecimiento de la sangre, y mantener la salud general.

Biopuntura

La bio-puntura es la inyección de microdosis de productos biológicos estériles u homeopáticos aplicados a puntos de acupuntura en lugares específicos del cuerpo. Aquí se combina la acción de la acupuntura con la homeopatía y la homotoxicología. La técnica que se utiliza generalmente es aplicar la inyección con el uso de agujas hipodérmicas en los puntos de acupuntura, o los llamados puntos así (dolorosos) o puntos gatillo para acelerar el proceso de curación y lograr recuperar el balance o equilibrio de la energía vital y mejorar así la salud general.

Auriculoterapia & Microsistemas

En cada parte se encuentra el todo y en el todo está cada parte. De acuerdo con la MTC, la oreja es un reflejo o un microsistema de todo el cuerpo, y cada una de sus partes está representada allí.

Nutrición y Energía

de los Alimentos

En MTC los alimentos no se dividen por grupos de alimentos de acuerdo al valor nutritivo de calorías, proteínas, vitaminas y minerales como funciona en la concepción de nutrición occidental, sino que los alimentos se catalogan de acuerdo a los cinco elementos, al concepto de Yin o Yang, de acuerdo a si este alimento ayuda a "enfriar" o a "calentar", lo cual puede también estar determinado por el método de cocinado o preparación.

Electro Acupuntura

La electro-acupuntura es una técnica de acupuntura, que también se conoce como la electro-estimulación, las agujas de acupuntura se insertan en puntos específicos a lo largo del cuerpo, y luego se conecta con pequeños clips a un dispositivo que genera impulsos eléctricos.

Terapia Cranio Sacral

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal. Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

Psicoterapia centrada en el Cuerpo 

La Psicoterapia centrada en el cuerpo es una combinación de movimiento activo, técnicas prácticas y la atención consciente que encuentra lo que ayuda a aliviar los patrones únicos de estanqueidad musculares.