Tratamientos

Psicoterapia Centrada en el Cuerpo 

Cuando se ha vivido con dolor crónico, con enfermedad o disabilidad, siempre nos estamos ajustando a diversos niveles de energia. Estás a menudo recuperandote de cirugías, tratamientos y procedimientos. Esto es estresante para cualquier persona, estarse ajustando a los cambios de límites y cuando nos sentimos bajo presión, nuestros síntomas empeoran.

 

El estrés se aloja en nuestros cuerpos y los patrones de tensión se acumulan de forma automática, a menudo sin que nos demos cuenta. El cuello se tensa, el estómago se agita y se aprieta la mandíbula. Muchas veces el decirnos a nosotros mismos que debemos "respirar" y "dejarlo ir" a menudo no funciona para relajar la tensión muscular. Y ciertamente no resuelve nuestros nervios.

 

En estas sesiones de tratamiento, encontraremos que es lo que ayuda a aliviar sus especificos y unicos patrones de tensión muscular. También podrá practicar las maneras de resolver la tensión por su cuenta antes de que se acumule.

 

Objetivos del tratamiento:

 

  • Aliviar el dolor, la rigidez y otros síntomas.

  • Recoger las señales tempranas para detectar el dolor antes de que se hace cargo.

  • Restaurar el control sobre la situación.

  • Restaurar su capacidad para descansar y dormir cuando se sienta cansado.

  • Recuperar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de su cuerpo y la capacidad para responder a los desafíos de la vida.

 

En las sesiones de esta terapia se utiliza una combinación de movimiento, tratamiento activo, y se practican técnicas de atención consciente .