Martha Colorado López

Acupunturista y Herbalista. DMTC. Reg. Acup. B.Psicologia

Mi nombre es Martha Colorado López; naci en Colombia y me gradué como psicóloga en la Universidad de Antioquia, Colombia. Tengo estudios en filosofía e Historia y formación continua en feminismo, género, inmigración y problemas concernientes al refugio e inmigración. En Canadá, me gradué como doctora de Medicina Tradicional China (MTC) en el College of Traditional Chinese Medicine of Vancouver. Tengo licencia como acupunturista y herbalista registrada con el College of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture of British Columbia -CTCMA).

 

En Colombia, trabaje como psicoterapeuta y por muchos años como activista por la defensa de los derechos humanos, derechos de las mujeres y por la negociación pacífica del conflicto armado en Colombia. Después de llegar a Canadá, mientras estudiaba MTC trabajé con grupos de apoyo para mujeres inmigrantes y como asistente de investigación. Trabajé como co-investigadora en el proyecto Migración forzada de colombianos, un estudio comparativo sobre miedo, memoria histórica y representaciones publicas el cual fue coordinado por la Dra. Pilar Riaño-Alcalá, profesora del departamento de trabajo social de la Universidad de British Columbia, (UBC).

 

Decidí estudiar Medicina Tradicional China con la idea de ayudarme a mí misma, ayudar a mi comunidad y a mi familia. Por mi experiencia personal tenía preguntas sobre lo psicosomático y por el impacto que tiene el sufrimiento social causado por las perdidas vividas por el proceso refugio y la migración; por el impacto de las emociones y traumas sufridos en la salud física y mental. Por eso mi misión como terapeuta está ligada al trabajo comunitario, a incentivar en cada paciente su propio proceso de sanación.  Creo que cada persona  es un ser único  cuya cuerpo, mente y espíritu están en relación con el sufrimiento/enfermedad/síndrome/dilema causado por el dolor de vivir.

 

En el año 2008, tuve la oportunidad de viajar a China a la ciudad de Hefei (en la provincia de Anhui) para realizar una práctica e intercambio en el hospital universitario de Medicina Tradicional China en la provincia de Anhui. Durante este intercambio rotamos por diferentes áreas como ginecología, ortopedia, medicina externa, etc. Fue un tiempo de invaluable aprendizaje y acercamiento a la cultura china. Esta experiencia me permitió un acercamiento mayor a las comunidades originarias del saber que ahora forma parte de mi práctica clínica, obviamente con las limitaciones de no hablar su lengua, pero enriquecida desde mi propia cultura y experiencia personal.

 

Mi práctica ha estado mas enfocada en la salud de las mujeres, refugiados e inmigrantes. En el impacto psico-emocional y en la salud general de sus dilemas y sufrimiento social. Tal vez por las cercanías, y por las redes de gente cercana al haber llegado a Canadá junto a mi familia también como refugiada.  Integro a mi práctica la experiencia como psicoterapeuta, como trabajadora comunitaria e investigadora social. Creo profundamente en que las desigualdades, la injusticia, la pobreza y la violencia tienen un efecto en la salud, y limitan las opciones de vida de las personas afectadas por estas problemáticas.

 

Soy madre de dos hijos y una hija, y abuela de dos niñas y dos niños, esta experiencia ha sido profundamente transformadora y me ha ayudado a entender los ciclos de la vida  y la naturaleza así como a aprender a disfrutar y vivir más en el aquí y ahora.

Para Acupuntura, Terapia Herbal, Terapia con Ventosas, Masaje Terapéutico, Gua Sha, Qi Gong, Terapia con Moxas, Auriculoterapia, Electro Acupuntura, Biopuntura o Nutrición 
contactar Martha Colorado:
 
Teléfono: (778) 892-7207
email: marcoloclinic@gmail.com

Mi objetivo como terapeuta es incentivar en cada paciente su propio proceso de sanación.  Creo que cada persona  es un ser único  cuyo cuerpo, mente y espíritu están en relación con el sufrimiento/enfermedad/síndrome/dilema causado por la historia personal, las condiciones y medios de vida y por el dolor de vivir.

 

Mi práctica ha estado enfocada en la salud de las mujeres, refugiados-as e inmigrantes, en el impacto físico-psíquico-emocional, en el sufrimiento social y el impacto que esto tiene en la salud en general. Creo profundamente que las desigualdades, la injusticia, la pobreza y la violencia tienen un efecto en la salud y limitan las opciones de vida de las personas afectadas por estas problemáticas.

Frances Huang

Shayna Hornstein

Nuestro Equipo

Nuestros Servicios

y Precios

Call, text or email to schedule a consultation today! 
Martha Colorado: (778) 892-7207 - marcoloclinic@gmail.com
Frances Huang: (604) 783-2329 -  thanksngiving@gmail.com
Shayna Hornstein: (604) 731-4076 - shayna@shaw.ca
Metrotown Area - Newmark Building
4885 Kingsway - Suite 308 
Burnaby, BC V5H 4T2
SITE LINKS
Photography by:
Design by:
© 2016 Arte Sana Acupuncture & Wellness Centre