Tratamientos

Terapia con Ventosas

En la terapia con ventosas se usan vasos de vidrio, plástico, bambú u otros materiales para generar una presión al vacio. La presión por el vacio dentro de los vasos activa la energía y ayuda a que la sangre circule para mejorar el proceso de sanación en un área determinada que está afectada por dolor, la tensión, etc. 

 

La terapia con ventosas ha sido usada desde la antigüedad, existen datos encontrados que dan cuenta de métodos de sanación usados desde hace unos 3500 años, tanto en China como en otras culturas, donde se usa fuego dentro de vasos o recipientes de vidrio que se adhieren a la piel en la parte del cuerpo que se desea tratar. 

 

En las comunidades indígenas en Latinoamérica las ventosas son usadas desde tiempos de los que no se tiene memoria, así mismo es un método de sanación que es usada popularmente por fuera del sistema medico alopático.

 

 

 

Las ventosas son una terapia que ayuda a relajar los músculos mientras se ejerce la succión en la superficie del cuerpo. El efecto de las ventosas es similar a los del masaje, mejora la circulación de la sangre y relaja los músculos y tejidos.

 

Otro aspecto beneficioso de las ventosas es que ayuda a la liberación de las toxinas acumuladas en las partes del cuerpo tratadas. La succión de las ventosas penetra y remueve las toxinas acumuladas, activa el sistema linfático, ayudando a limpiar la sangre y activa la circulación de la piel.  Las ventosas se usan también para tratar el dolor de espalda, de hombros y para ayudar con la congestión del pecho debido al frio, la gripa, o el asma.

Call, text or email to schedule a consultation today! 
Martha Colorado: (778) 892-7207 - marcoloclinic@gmail.com
Frances Huang: (604) 783-2329 -  thanksngiving@gmail.com
Shayna Hornstein: (604) 731-4076 - shayna@shaw.ca
Metrotown Area - Newmark Building
4885 Kingsway - Suite 308 
Burnaby, BC V5H 4T2
SITE LINKS
Photography by:
Design by:
© 2016 Arte Sana Acupuncture & Wellness Centre