Tratamientos

Acupuntura

La Acupuntura es un sistema de sanación que ha sido practicado en China y otros países orientales por miles de años.  También ha sido usada desde tiempos inmemorables por los curanderos Mayas en Centroamérica.

Aunque a menudo se habla de acupuntura como una manera de tratar solamente el dolor, de hecho es una terapia que sirve para tratar y prevenir una amplia gama de enfermedades. Su enfoque es mejorar la salud general de la persona, tratarla como un todo y no tanto hacer tratamiento por separado de síntomas individuales. El objetivo fundamental de la acupuntura es recuperar el equilibrio o balance entre el cuerpo, las emociones y el espíritu.

 

De acuerdo a la filosofía de la Medicina Tradicional China (MTC),  nuestra salud depende  de la circulación de una energía primordial llamada Qi (se pronuncia Chi). Qi fluye de una manera balanceada y armónica a través de diversos  meridianos (o canales energéticos). La acupuntura como terapia consiste en colocar agujas muy delgadas en determinados puntos de estos meridianos,  para lograr re-balancear  el flujo o circulación de energía, lo cual tiene un efecto terapéutico muy positivo. Obviamente el terapeuta acupunturista antes de colocar las agujas debe haber realizado un diagnostico de cada paciente.

 

A acupuntura tiene un efecto que consiste en regular y balancear el flujo de energía dentro del cuerpo, eliminar los desbalances,  bloqueos o excesos de energía, y nutrir de energía allí donde haya deficiencias, para promover así el proceso de sanación natural del propio cuerpo.  

La acupuntura es una terapia segura, no causa un mayor dolor y sirve para tratar una amplia  gama de problemas médicos. Los profesionales que trabajan con acupuntura usan agujas finísimas, esterilizadas que no deben ser reciclables. 

 

Desde el punto de vista occidental se han realizado diversos estudios sobre el efecto de la acupuntura, entre las explicaciones que se han encontrado se encuentran las siguientes: 
 

• Efecto analgésico porque estimula la producción de endorfinas, analgésicos naturales (opiáceos endógenos),  por lo cual reduce el dolor
• Mejora la circulación de la sangre
• Influencia el Sistema Nervioso Autónomo (SNA)
• Influencia el Sistema Nervioso central produciendo así la liberación de diversos neurotransmisores
• Estimula la circulación de Corrientes eléctricas en el cuerpo

En las últimas décadas la acupuntura  se ha convertido en una terapia ampliamente aceptada en occidente, recibiendo el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia efectiva para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. La OMS ha reconocido que la acupuntura tiene los siguientes efectos en la salud:  

 

• Aumenta la energía y la vitalidad
• Reduce el estrés
• Mejora la digestión
• Después de la acupuntura la persona se siente con mas energía y relajada
• Mejora el sistema inmune
• Controla la presión arterial alta
• Ayuda con el control de las adicciones, como al alcohol, drogas, cigarrillos

Call, text or email to schedule a consultation today! 
Martha Colorado: (778) 892-7207 - marcoloclinic@gmail.com
Frances Huang: (604) 783-2329 -  thanksngiving@gmail.com
Shayna Hornstein: (604) 731-4076 - shayna@shaw.ca
Metrotown Area - Newmark Building
4885 Kingsway - Suite 308 
Burnaby, BC V5H 4T2
SITE LINKS
Photography by:
Design by:
© 2016 Arte Sana Acupuncture & Wellness Centre